¿Qué debo saber sobre las vitaminas y los suplementos?
Jul 06, 2022A raíz de que la medicina evoluciona, nos van dejando nuevos caminos para que nuestra vida tome un rumbo más saludable. En esta ocasión hablaremos un poco sobre los beneficios que nos aportan las vitaminas y los suplementos, los cuales han sido muy nombrados en los últimos años debido a sus aportes a la salud.
¿Qué son las vitaminas y los suplementos?
Numerosos compuestos incluidos en las vitaminas y los suplementos nutricionales se utilizan para aumentar los nutrientes recibidos de los alimentos. Existen más de 90.000 tipos distintos de suplementos dietéticos. Mientras que muchos se producen en laboratorios, otros proceden de fuentes naturales, como el aceite de pescado.
No todas las vitaminas son metabolizadas por el cuerpo de la misma manera. Por ello, es fundamental saber cuándo tomar una vitamina para maximizar sus beneficios. A continuación se indican los mejores momentos para tomar los suplementos dietéticos más populares:
- Las vitaminas prenatales se deben tomar en ayunas o, si le dan náuseas en las mañanas, puedes tomarlas justo antes de acostarse a dormir.
- El mejor horario para tomarse las vitaminas solubles en grasa o liposolubles, las cuales son las vitaminas A, K, E y D, es a la hora de la cena.
- En ayunas es mejor la absorción de las vitaminas solubles en agua o hidrosolubles, las cuales son la vitamina C, todas las vitaminas B y el folato.
- El magnesio hace mejor efecto si lo toma antes de acostarse a dormir.
Repasemos algunas opciones disponibles que son muy beneficiosas para nuestro
organismo.
Colágeno hidrolizado
Ayuda a mantenernos joven, con una piel radiante y sin signos de envejecimiento.
Cromo
Trabaja para que el metabolismo esté regulado y así mantenernos más saludable
DHEA
Nos aporta energía, vitalidad y longevidad
Magnesio
Ayuda a promover un descanso reparador y manejar los niveles de estrés de forma correcta
Omega 3
Trabaja para mantener regulados diferentes procesos del cuerpo
Potasio
Ayuda a mantener un buen flujo de nutrientes hacia las células
Vitamina C
Permite que el sistema inmunológico funcione de forma correcta
Vitamina D
Trabaja en conjunto con el sistema inmune para combatir agentes extraños
Zinc
Ayuda a que el escudo protector del cuerpo se mantenga fuerte
5HTP
Promueve siempre un buen estado de ánimo
Si quieres conocer más a fondo sobre este tema y aprender a identificar las señales de déficit, te recomendamos nuestra guía: 10 suplementos y vitaminas imprescindibles para tu bienestar