Prebi贸ticos y sus beneficios para el intestino

Dec 06, 2022

Los prebióticos son alimentos funcionales que se encuentran en la dieta y promueven el crecimiento y la actividad de bacterias beneficiosas en el intestino. 

Los prebióticos son una parte esencial de una dieta saludable y se han estudiado por sus beneficios para la salud digestiva, el sistema inmunológico y el control del peso

 

¿Dónde se encuentran?

Estos se encuentran principalmente en alimentos de origen vegetal, como el brócoli, la cebolla, la acelga, la manzana, la alcachofa, el espárrago, el plátano y el ajo. 

También se pueden encontrar en algunos alimentos de origen animal, como el yogur y el queso.

Además, también puedes conseguir su versión en forma de suplementos.

 

Beneficios 

Los prebióticos promueven la salud digestiva al estimular el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino. Las bacterias beneficiosas producen ácidos grasos de cadena corta, que tienen efectos positivos en la salud digestiva. 

Los ácidos grasos de cadena corta ayudan a reducir el pH en el intestino, lo que a su vez puede reducir el riesgo de infecciones intestinales. También pueden mejorar la absorción de nutrientes y la motilidad intestinal.

Los prebióticos también pueden mejorar la salud del sistema inmunológico. Algunos estudios han demostrado que los prebióticos pueden aumentar la producción de anticuerpos, lo que puede ayudar a proteger contra enfermedades. También se ha demostrado que los prebióticos pueden mejorar la función de las células del sistema inmunológico.

Los prebióticos también pueden ayudar a controlar el peso. Algunos estudios han demostrado que los prebióticos pueden reducir el apetito y aumentar la sensación de saciedad. Inclusive, se ha demostrado que los prebióticos pueden ayudar a quemar grasa y aumentar el metabolismo. 

 

Cómo usar prebióticos

Se pueden encontrar en una variedad de alimentos y suplementos dietéticos. Se recomienda consumir de 20 a 40 gramos de prebióticos al día. 

Los suplementos dietéticos de prebióticos se encuentran en forma de polvo, cápsulas o comprimidos. 

Se recomienda tomarlos con las comidas para ayudar a la absorción de nutrientes. 

Los prebióticos son una parte esencial de una dieta saludable que son necesarios tomar en cuenta. 

 

Si deseas aprender más acerca de esto y muchos otros datos acerca de la salud de nuestro intestino, te recomendamos nuestra guía El ABC del intestino permeable.