Potenciar tu sistema inmune

Jun 09, 2022

3 formas de potenciar tu sistema inmunológico

El organismo está hecho de una forma tan perfecta, que cuando nacemos venimos con un sistema innato de defensas; es como si desde un principio, cuando el cuerpo se está creando, supiera que nos vamos a enfrentar a diversas situaciones y agentes, que tienen la capacidad potencial de poner en riesgo nuestra salud. 

Sin embargo, nosotros mismos, a veces, nos convertimos en el villano, incluyendo acciones en nuestra vida que lo atacan y, aunque su función es protegernos, poco a poco se va debilitando, es allí cuando aparecen diversos síntomas, molestias y hasta problemas de salud más complejos. 

¿Eres el antagonista de tu sistema inmune o trabajas en equipo con él? 

Hoy día existen muchas opciones para ayudar a nuestro escudo protector, para potenciar su actividad o simplemente para ayudarlo y no perjudicarlo, acciones tan sencillas como elegir los alimentos correctos a la hora de realizar tu compras, incluir algún tipo de actividad física o meditar, porque sí, las emociones negativas continúas también lo perjudican. 

Vamos a revisar 3 formas de potenciar tu sistema inmunológico y si tomas la decisión de trabajar en conjunto con él y comenzar a apoyarlo, también te diremos cómo puedes ampliar la información de cada una, para que desde hoy comiences a fortalecer tu escudo protector ¿continuamos? 

 

1 Las toxinas acumuladas debilitan su función 

A diario estás expuesto a diferentes toxinas, virus, bacterias, agentes tóxicos, que al acumularse en el cuerpo (porque sobrepasan la capacidad de éste de desintoxicarse), comienzan a afectar la labor del sistema inmune. 

Te hacen más débil, con menos energía, comienzas a presentar diversos síntomas y eso en conjunto afecta directamente a este sistema tan importante. Existen muchas opciones de desintoxicación, por ejemplo: 

  • Aceite de oliva con limón
  • Enemas de café 
  • Jugos de zanahoria 
  • Hidroterapia de colon 

¿Quieres aprender cómo realizar éstas terapias y muchas otras? entonces es momento de dar el primer paso.

 

2 Si no hay buena salud intestinal, el sistema inmune no funciona correctamente

Si no lo sabías, el 70-80% del sistema inmune se encuentra en el intestino, lo que quiere decir que es de vital importancia cuidar de este órgano si quieres que tu escudo de defensas funcione correctamente. 

Si logramos una óptima función de nuestro intestino tendremos un mejor estado de ánimo, mayores niveles de energía, agudeza mental y, lo más importante, un sistema inmune poderoso. Para esto debes: 

  • Eliminar todos los alimentos y sustancias que afectan la correcta salud del intestino
  • Reemplazar todo lo que te afecta con opciones naturales y alimentación adecuada
  • Reparar el intestino permeable haciendo uso de suplementos, vitaminas y adaptógenos
  • Equilibrar la microbiota intestinal con prebióticos y probióticos

Para poder lograr todo esto, debes entender a fondo aspectos como microbiota, síndrome del intestino permeable y todo aquello que te perjudica y te beneficia. Si estás listo entonces es el momento perfecto para fortalecer tu salud intestinal. 

 

3 Hay superhéroes que trabajan en equipo

Nuestro cuerpo produce muchas vitaminas, minerales y otras no, sin embargo en ambos casos ya sea por una incorrecta alimentación, paso de la edad, problemas de salud, tu cuerpo puede necesitar una ayuda externa. Aquí entra el sistema inmune, porque existen muchas opciones que trabajan en conjunto con él, para mantener unos buenos niveles de salud y bienestar en tu vida. 

Por ejemplo, tenemos la Vitamina D a la que le encanta trabajar en conjunto con el sistema inmune para combatir agentes extraños. También está el Zinc que es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema inmune o la Vitamina C a la que le encanta ayudar al sistema inmunológico a funcionar de forma correcta.

Algo importante que debes saber es que tu cuerpo te envía señales cuando algo no está funcionando correctamente y muchas veces son consecuencias de un sistema inmune debilitado. 

Llegado a este punto, creemos que para ti es importante conocer en profundidad una de las acciones a incluir para tu cuidado diario. 

 

Todos los sistema de tu cuerpo son importantes

Aunque no podemos negarlo, el sistema inmunológico al ser nuestro protector debe estar siempre presente en nuestra mente, cuando llevemos a cabo una acción o tomemos una decisión es importante preguntarnos: esto ¿lo apoya o lo perjudica? 


Si quieres conocer más opciones para fomentar el bienestar en tu vida y llenarte de salud, te invitamos a que sigas aprendiendo.