¿No tienes fuerza de voluntad?
Feb 23, 2023Solemos vivir en un entorno en el que día tras día, se nos hace más difícil romper la barrera y lograr alcanzar la fuerza de voluntad. Buscamos tenerla para alimentarnos mejor, hacer ejercicio todos los días, levantarnos temprano para tener un día productivo… todo lo que suena como el estilo de vida saludable perfecto, ¿no es cierto?
Entonces, ¿cómo romper con la excusa de “no tengo fuerza de voluntad"? ¿Existirá una receta ideal para lograrlo? La realidad es que va mucho más allá de solo tener la voluntad, eso solo genera estrés.
Tener un propósito claro y motivación es lo que nos mueve. Es lo esencial para plantearnos metas y trabajar diariamente, lo que nos mueve a levantarnos de la cama y lograr todo aquello que nos proponemos.
No todos tenemos nuestro propósito claro, y este puede ser distinto dependiendo de la etapa de la vida en la que nos encontremos. Es totalmente válido, sin embargo, descubrirlo no es complicado y más bien nos aporta bienestar. Respondiendo estas cuestiones, es posible iniciar un camino para encontrar propósito: plantea 3 cosas en las que eres bueno, ¿qué está en tu conocimiento que el mundo puede necesitar?, ¿qué me inspira a ser mejor?
Sin duda, vivir con base y con un norte nos ayuda a tener mayor motivación, tanto intrínseca como extrínseca, sin embargo es normal que como seres humanos necesitemos un poco más que eso, pequeños trucos que incluyamos en nuestra rutina para mantenernos disciplinados. Aquí te los dejamos:
- Haz meal prep. Dedica un día de la semana para preparar las comidas, dejarlas congeladas o refrigeradas en la nevera. Así solo tendrás que calentarlas, ahorras tiempo y es posible comer saludable diariamente.
- Deja tu teléfono fuera del cuarto, podrás dormir mejor y cuando suene la alarma tendrás que pararte inmediatamente a apagarla. Y si ya te paraste de la cama pues ¡que inicie el día!
- Deja la ropa de ejercicio preparada sobre la cama, ¡una que te guste mucho usar!
- Lleva un termo de agua contigo a donde vayas.
Estos son ejemplos de alguno de los hacks que puedes usar para ir a favor de la fuerza de voluntad. Nos toma sólo 30 segundos tomar una decisión, y si nuestro alrededor está preparado, tomaremos la decisión acertada.
Cada quien tiene motivaciones e intereses diferentes, a veces la fuerza de voluntad falta porque no estamos haciendo la actividad que realmente nos gusta. Por eso, es de suma importancia que le demos valor a lo que realmente queremos y paso a paso descubriremos cómo lograrlo.
Referencias: