Beneficios del aprendizaje
Jun 09, 2022Cómo el aprendizaje continuo fomenta la salud
¿Cuándo fue la última vez que aprendiste algo nuevo? veamos cuál es tu caso. Muchas personas se dejan envolver por las rutinas del día a día, se convencen de que el tiempo no les alcanza y permanecen en una zona de confort que los envuelve en un ciclo de hacer siempre lo mismo.
Mientras otro grupo comprende la importancia del aprendizaje continuo, viven bajo la frase ¨uno nunca termina de aprender¨ y se mantienen en la emocionante búsqueda de temas nuevos, herramientas novedosas que implementar y acciones innovadoras que puedan incluir en su día a día.
¿En cuál grupo te encuentras?
El aprendizaje continúo es maravilloso, nos llena de nuevas perspectivas, nos permite implementar en nuestra vida todo lo novedoso que aprendemos. Atrás quedó eso de que el estudio es para cuando somos jóvenes. Nuestro cerebro tiene la capacidad de aprender durante todos nuestros años de vida y ¡Lo necesita!
7 beneficios de seguir aprendiendo
- Nos ayuda a salir de nuestra zona de confort
- Convertimos horas de ocio en horas productivas
- Nos obliga a salir de la monotonía
- Potencia las capacidades de nuestro cerebro
- Nos brinda nuevas herramientas para aplicar en nuestra vida
- Despierta nuestros sentidos
- Reduce el estrés y la ansiedad
Hasta ahora hemos hablado de forma general, sin embargo profundicemos un poco más. Aprender, sea lo que sea, siempre te traerá beneficios, sin embargo llevar ese aprendizaje a temas de salud y bienestar, te lleva a un nuevo nivel.
Cuando tomas la decisión de invertir en educación que te otorgue información que puedes aplicar en tu vida para ser más saludable, podemos decir que es una de las mejores elecciones que puedes hacer.
Por un lado estás disfrutando de los beneficios de aprender y por el otro te estás llenando de información valiosa que al llevar a tu día a día, al implementar como parte de tu rutina diaria te llenará de salud y… Tener más salud, definitivamente es algo que todos queremos.
Deja la excusa del tiempo a un lado
Mucho trabajo, los niños, los quehaceres de la casa; si te detienes a analizar cómo es un día de tu vida, seguramente encontrarás que por lo menos una hora la gastas en redes sociales o en plataformas de series y películas. Ese tiempo lo puedes invertir realmente en ti, en aprender, por ejemplo:
- Cómo eliminar las toxinas que se acumulan a diario en tu cuerpo y te hacen sentir cansado todo el tiempo.
- Cómo comenzar a ayunar porque quieres que tus células estén sanas.
- Cómo combatir esos síntomas que estás presentando y entender si vienen por deficiencia de alguna vitamina.
- Cómo potenciar tu salud intestinal, la cual es vital para que tu sistema inmunológico funcione correctamente.
Esto por nombrar algunos de los aprendizajes que puedes sumar a tu vida si tomas hoy la decisión de darle un espacio en tu día a aprender sobre aquellos temas, que al aplicarlos te sumarán salud, te llenarán de bienestar.
Hoy en día hay mucha información circulando, muchos temas que surgen, opciones que probar. El desconocimiento o no comprenderlos en su totalidad son objeciones que puedes estar colocando (consciente o inconscientemente) para no incluir un nuevo hábito en tu vida, para no probar un nuevo tipo de alimentación o para no comenzar una terapia.
Y ¿sabes que es lo más desalentador? que puedes estar perdiendo la oportunidad de realizar algo que acabará con el cansancio que siempre tienes, eliminará de tu vida ese estrés crónico, te permitirá ir disminuyendo las crisis de migraña y te hará sentir mejor, lleno de vitalidad, serenidad, foco y sobre todo te hará tener más bienestar.
Cámbiate de bando, comienza a ser una persona proactiva hacia su salud y el primer paso, está a tan solo un clic ¡Quiero comenzar a aprender para vivir mejor!